B. Gozález
Barxeta
Martes, 30 de enero 2024, 10:04
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anunciado el nombramiento de la Sala de Gobierno de los nuevos jueces de paz de los municipios de Barxeta y Genovés, ambos pertenecientes al partido judicial de Xàtiva.
Publicidad
Así, Ana María Seguí Segarra y Natividad Ordiñana Miralles han sido nombradas como juezas de paz de sendos municipios, tras la aprobación por parte de los respectivos plenos municipales de su propuesta al TSJ.
El nombramiento se hará efectivo una vez que juren o prometan su cargo ante el juez decano de los juzgados de Xàtiva y tomarán posesión de su cargo a los veinte días naturales de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia, en estos casos el 20 de febrero, por un periodo de cuatro años.
Además, la corporación municipal de Genovés también eligió a como juez de paz sustituto a Juan Antonio Oltra Moscardó, contando igualmente con el visto bueno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
Noticia relacionada
Cabe recordar que sus principales competencias son las de registro civil o la solución alternativa de conflictos. También actos de conciliación y algunos procedimientos civiles de cuantía no superior a 90 euros. En lo penal apenas tiene competencias, básicamente la de protección de pruebas hasta la personación del juez de instrucción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.