R. X.
Bellús
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 14:49
Bellús se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El ayuntamiento de la localidad será el encargado de estampar el sello a aquellos viajeros que recalen en esta localidad, situada en la ruta de La Defensa del Sur del Camino del Cid.
Publicidad
El motivo escogido para el sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, es la figura de un antropomorfo hallado en la Cova de la Petxina, un enorme abrigo natural en cuyo interior se han encontrado restos del Paleolítico, 1.300 piezas de material lítico, en su mayoría raspadores para cortar la madera o la carne, de hace 125.000 años.
El salvoconducto es el documento que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia puede sellar su salvoconducto en 30 poblaciones.
Junto a Bellús, también se puede sellar el salvoconducto en Oliva, Corbera, Torres Torres, Albalat dels Tarongers, Sagunto, Beniatjar, La Pobla de Farnals, Alzira, Otos, Alfarrasí, Silla, Benisuera, La Pobla Llarga, Gandia, Algimia de Alfara, Olocau, Cullera, Valencia, BufalI, Algar de Palancia, Montaverner, Bocairent, Ontinyent, El Puig, Xàtiva, Alfara de la Baronia, Serra, Benavites y Algemesí.
Para conseguir el nuevo sello, los viajeros deberán dirigirse al Ayuntamiento de la localidad.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.