R. X.
Xàtiva
Lunes, 27 de noviembre 2023, 15:20
Beniatjar alberga del hasta el 4 de diciembre diferentes actividades del proyecto 'Un Fons de valors', del Fons Valencià per la Solidaritat y cofinanciado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia, siendo los objetivos principales de este fortalecer el municipalismo valenciano solidario.
Publicidad
El proyecto tiene como finalidad dar a conocer el Fons Valencià a la ciudadanía de los municipios socios de la entidad solidaria y hacer valer la importancia de la cooperación internacional al desarrollo ejercida desde el ámbito local y el trabajo efectuado a través de proyectos desarrollados por el Fons.
En cuanto a las actividades concretas que se desarrollarán en Beniatjar, todas ellas gratuitas, se trata de una exposición itinerante, un cuentacuentos, un taller de cocina del sur y un taller de rapsodas. Así, la exposición 'Els valors del Fons' es el eje central de la campaña de sensibilización, donde de forma atractiva y participativa se quiere incidir hacia el público en general con los valores de la cooperación internacional descentralizada municipalista ejercida desde las localidades de la Comunitat Valenciana, mostrándose en calles y espacios públicos del municipio de La Vall d'Albaida.
Con el cuentacuentos 'El Castanyolets', destinado a niños y niñas, se realizará a las 11.00 horas de este martes en el edificio del Ayuntamiento. La finalidad es trasladar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto basados en el respecto a la diversidad y al reconocimiento mutuo.
Noticia relacionada
Por otro lado, el 29 de noviembre, a las 11.00 h, también en el mismo edificio del Ayuntamiento, se llevará a cabo el taller de cocina del sur, destinado al público adulto, con el objetivo de fomentar el principio de la solidaridad mediante la elaboración de platos tradicionales de los países donde el Fons desarrolla proyectos de cooperación internacional, fusionados con recetas valencianas.
Publicidad
Por último, con el taller de rapsodas, el cual se hará en un centro educativo del municipio, se pretende que el público adolescente y juvenil contraponga sus inquietudes con las de la juventud de los países del sur a través de poesía cantada, el rap o el folk.
El alcalde de Beniatjar, Jaime Ferrer, valora el potencial del proyecto como “una herramienta de gran envergadura para acercar a la población del municipio, el cual es socio del Fons, el trabajo de la entidad desde una perspectiva pedagógica, experiencial y lúdica”. Además, remarca “la importancia de concienciar a la ciudadanía de acuerdo con los valores de solidaridad y cooperación, principios que sustentan la razón de ser de Fons”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.