R.X.
Benitajar
Viernes, 17 de enero 2025, 12:13
La comunidad educativa y las familias del municipio de Vall d'Albaida celebraron el pasado mes de diciembre un concurrido acto de cumpleaños que ha culminado con este estreno. La actividad, que ha sido el resultado de una situación de aprendizaje interdisciplinar e internivel, consistió en un APS (Aprendizaje Por Servicios) con la manipulación del barro, un material natural y sostenible en uso desde la prehistoria, como eje vertebrador.
Publicidad
El resultado ha sido un mural que lleva el eslogan «Beniatjar, el poble del Benicadell» y está decorado con diferentes motivos relacionados con la localidad de Umbría y que el alumnado es engalanado libremente.
Noticia relacionada
El colofón del proyecto, ubicado a la salida del pueblo hacia la cima del Benicadell, ha querido poner en valor el espacio dándole especial atención a un antiguo muro de bloques de hormigón y que ahora queda para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Beniatjar así como visitantes.
Desde el aulario, parte del CRA Castell de Carbonera, han insistido en dar las gracias a las familias y en especial al Ayuntamiento por su colaboración así como también a los ceramistas Elisa y Tino, de Otos, por enseñar la técnica de forma totalmente desinteresada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.