

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Benimuslem
Jueves, 4 de febrero 2021, 10:12
El Ayuntamiento de Benimuslem ha invertido 45.000 euros en la mejora y adecuación de varios caminos rurales en el término rural de la localidad. «En un contexto difícil como el que brinda la pandemia del Covid-19, este es un gran impulso para ayudar al sector primario y los agricultores, facilitando su importante trabajo para el que necesitan instalaciones adecuadas», explican desde el consistorio.
En concreto, los caminos afectados por la reforma son el Camí Fondo, Camí de les Bobes, Camí del Molí, Camí Chufar, Camí Senda de Baix y Camí de la Moia. Todos son utilizados por los agricultores en el desarrollo de sus tareas en el campo.
El arreglo de estos caminos está totalmente subvencionado por la Diputación de Valencia, en el uso de varios fondos destinados a gestión municipal con motivo de las ayudas por la pandemia. Para el alcalde, Ramón Pascual, "era una adecuación necesaria, ya que son unos caminos que marcan la actividad económica de nuestro pueblo y de muchos de nuestros vecinos”.
Todas las vías renovadas son de uso estacional. Son utilizadas con mayor frecuencia durante la campaña de recogida de frutas, principalmente de cítricos y caqui. Esta acción responde a una petición que los propios trabajadores del campo llevaban realizando al consistorio municipal desde hace varios años debido a su desgaste natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.