![Benissuera solicita ayuda a la Diputación por la falta de personal técnico](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/31/benissuera-RoROFUg2PB2mvVTpncjH9bI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Benissuera solicita ayuda a la Diputación por la falta de personal técnico](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/31/benissuera-RoROFUg2PB2mvVTpncjH9bI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Benissuera
Martes, 31 de octubre 2023, 17:25
“Carecemos de personal para ejecutar tareas técnicas, por lo que el municipio pierde muchas subvenciones al no poder cumplir los plazos”. Es lo que ha transmitido la alcaldesa de Benissuera, Yolanda Úbeda, al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, en la reunión mantenida este martes, entre otras necesidades del municipio.
Una reunión en la que el presidente de la institución provincial, le ha indicado que el objetivo del nuevo equipo de gobierno es “reducir la carga burocrática a los ayuntamientos, ya que hacen muy difícil que los municipios con menos recursos puedan ejecutar los proyectos”.
Asimismo, Mompó ha hecho hincapié en que la Diputación “ha de guiar y apoyar a los pueblos en todos los aspectos a los que no pueden acceder por falta de recursos técnicos o económicos” y por ello se va a consolidar "una potente red de oficinas comarcales que acercará la institución a los municipios y a las personas que habitan en ellos".
Noticia relacionada
Las primeras actuaciones consisten en compatibilizar los servicios de gestión tributaria y asistencia técnica a los ayuntamientos en las oficinas de gestión tributaria de Ontinyent y Llíria, al tiempo que se habilitan las instalaciones que tiene el área de Infraestructuras en siete municipios de seis comarcas.
La alcaldesa de Benissuera ha solicitado también ayuda a la corporación provincial para reformar el polideportivo municipal. En este sentido, el presidente Mompó ha apuntado que “de cara a los presupuestos del próximo ejercicio, la corporación está escuchando y tomando nota de las necesidades de los pueblos para poder dar respuesta en todo aquello en lo que la corporación provincial tiene competencias, a través de las distintas líneas de subvención de las que dispone”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.