R. X.
Bocairent
Martes, 19 de septiembre 2023, 10:20
El mundo festero de Bocairent se reunió el sábado para rendir homenaje a los festeros y las festeras que cumplirán 50 y 75 años en activo en 2024. El acto, previsto inicialmente en la plaza de toros, tuvo que ser trasladado al pabellón deportivo por la situación meteorológica. No obstante, reunió a autoridades, tejido cívico y vecindario en general para acompañar a las 31 personas distinguidas.
Publicidad
En el caso de los festeros con 75 años se reconoció la trayectoria de Francisco Puerto Belda, de la Filà de Marrocs, y de Juan Silvestre Sirera, de la Filà de Mosqueters. En cuanto a los festeros y festeras con 50 años en activo, las personas galardonadas fueron: Agustí Molina, Orestes Regalo y Miguel Vañó, por la H Filà d’Espanyoletos; Blas Molina, Mª Teresa Puerto, José Espinós, Mª Consuelo Albero, Jose Antonio Ferre, Josep Calatayud, Francisco Sanz y Vicent Sampedro, por la Filà de Granaders; Miguel Ángel Palao y María José Molina, por la Filà de Contrabandistes; Remedios Molina, Joan Antoni Molina y Hilari Sempere, por la Filà Terç de Suavos; Juan Mestre, por la Filà d’Estudiants; Francisco Blázquez, José Mataix, Joaquín-Filiberto Jornet, por la Filà de Moros Vells; Vicent Ribera, Juan Antolí, Mª Ascensión Barrachina, Antonio Vañó y Antonio Puerto, por la Filà de Marrocs; Vicent Verdú y Jaime Calabuig, por la Filà de Moros, y Juan Cabanes y Antonio Santonja, por la Filà de Mosqueters.
La segunda parte del acto corrió a cargo de la Societat Musical Vila de Bocairent, que ofreció el 86º concierto festero con la colaboración de miembros del Grup de Xirimiters i Tabaleters l’Aljub. Igualmente, la Associació de Festas de Moros i Cristians a Sant Blai presentó al nuevo sargento mayor, Vicent Vicedo Giner, que coge el relevo de Vicent Vañó Vañó. Este último ostentaba el cargo desde 1984, de forma que su despedida motivó una larga ovación por parte de todas las personas reunidas en el pabellón deportivo.
Mar Sanchis, presidenta de la comisión gestora que dirige actualmente la asociación, felicitó a las personas galardonadas por “toda una vida festera” y señaló la alta participación en el conjunto de la programación del Panellet, en la que se incluía también el homenaje del sábado. A su vez, el alcalde de Bocairent, Xavi Molina, destacó que el acto ponía en valor dos elementos esenciales de la fiesta: la música y las personas que hacen posible los Moros y Cristianos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.