B. González
Enguera
Martes, 10 de octubre 2023, 12:45
Tamaño pequeño, color azulado y cabeza de color marrón claro. Esa es la descripción del halcón que una empresa de Enguera, Ojos de la Montaña, está buscando en todo el entorno, principalmente en el mismo municipio y en el de Montesa.
Publicidad
Desde la empresa, Aitor explica que el animal se escapó el pasado viernes cuando estaba arreglando la pajarera en la que se encontraba. El animal se encuentra en fase de engorde y en ese momento no disponía del emisor que suelen colocarse para asegurarse que el ave regrese. Lo que sí llevaba el halcón es una cuerda de cuero colgando.
Realmente no sabe qué dirección pudo coger pero, cree posible que dada su ubicación, tras pasar la montaña fuera dirección a Montesa.
Noticia relacionada
El halcón es uno de las 25 ejemplares de aves que la empresa tiene para realizar no sólo espectáculos de cetrería, sino también para el control de plagas e incluso terapias y actividades de educación medioambiental.
Aitor agradecería que la persona que lo encuentre o pudiera dar una pista de dónde localizarla que se dirija a los respectivos ayuntamientos y explica que por encima del valor económico, está el sentimental con el animal.
'Ojos de la Montaña' cuenta con una trayectoria de más de 16 años y su trabajo no sólo se circunscribe a la comarca o la provincia de Valencia, sino a todo el territorio nacional. Recientemente ha estado presente en mercados medievales de Madrid, Girona, Ávila o Murcia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.