

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Ontinyent
Viernes, 11 de abril 2025, 17:20
El Palacio de Justicia de Ontinyent se hace cada vez más urgente dada la situación en la que se encuentran los diferentes edificios en los que se reparten los juzgados en la ciudad y que ha provocado la caída del techo de una de las oficinas del Juzgado número 2. En concreto, el desprendimiento se produjo donde se ubican los Servicios de Actos de Comunicación, en el tercer piso del edificio.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves por lo que no hubo que lamentar daños personales, aunque sí numerosos desperfectos. «De haber pasado en horario de trabajo, hubiera sucedido una desgracia porque cayó justo en el puesto que ocupa la gestora», explican desde el sindicato UGT.
Indican que ya denunciaron la situación en la que se encontraba la cubierta tras alertar los propios trabajadores. Desde hacía semanas habían goteras debido a las precipitaciones registradas en el mes de marzo y el techo se veía en mal estado.
«Desde el momento en que nos lo dijeron lo transmitimos a mantenimiento. Nos dijeron que había que esperar a que el techo se secara para poder realizar las labores de mejora y mantenimiento, pero ha pasado el tiempo y al final el techo ha cedido y caído. Afortunadamente, sin daños personales», apuntan desde el sindicato, que lamentan las condiciones en las que están trabajando el personal del juzgado.
Cabe recordar que, actualmente se están realizando las obras de consolidación y rehabilitación de la fachada y exteriores del Juzgado número 1. Una actuación que se adjudicó a la empresa de Villena, Construcciones Enciso y José SL, por 158.752 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Una actuación también muy necesaria dado el estado de corrosión de la fachada del edificio, de principios del siglo XX y que no había sido objeto de acondicionamiento ni rehabilitación hasta ahora y que durante seis años ha tenido que estar cubierto con una red protectora para evitar alguna desgracia o daños a trabajadores, usuarios y viandantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.