Borrar
Presentación de las microcredenciales. LP
El Campus de Ontinyent ofrecerá microcredenciales universitarias sobre Inteligencia Artificial, Industria Textil y Muros Medievales

El Campus de Ontinyent ofrecerá microcredenciales universitarias sobre Inteligencia Artificial, Industria Textil y Muros Medievales

El objetivo es favorecer la formación continua y no requiere formación previa

R.X.

Ontinyent

Lunes, 14 de octubre 2024, 17:23

El Campus de Ontinyent de la Universidad de Valencia ofrecerá en los meses de octubre y noviembre tres cursos de microcredenciales universitarias sobre sobre «Aplicación de IA Generativa en los Negocios», «La industria textil valenciana» y «Los muros medievales de Ontinyent y Bocairent», cursos abiertos a público en general, que en los dos últimos casos se impartirán también en Bocairent, y que permiten acceder a certificaciones oficiales reconocidas en la Unión Europea.

La Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba explicaba que estas microcredenciales «son una formación específica flexible, de corta duración y dirigida a favorecer la formación continua de las personas, abiertas a gente de todas las edades, arraigada en el territorio y que no requiere ninguna formación previa».

Una apuesta por la igualdad de oportunidades que se lleva a cabo con el impulso de la Fundación General de la UV, la Fundación Campus Ontinyent y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, que subvenciona las horas del profesorado y permite acceder a cursos valorados en más de 800 euros por muchos menos dinero.

 Las microcredenciales «pretenden descentralizar la enseñanza y reforzar la oferta formativa en las comarcas de interior» y por eso se ofrecen inicialmente en las comarcas de La Vall d'Albaida, los Serranos y Utiel-Requena.

Los alcaldes de Ontinyent y Bocairent, Jorge Rodríguez y Xavier Molina, coincidían en destacar la importancia de la colaboración en el impulso a acciones como ésta, «una colaboración que ambos municpiios ya han llevado a cabo en proyectos empresariales o turísticos, y ahora seguimos en un proyecto formativo ligado a la historia, patrimonio y economía».

Marisa Vázquez, coordinadora de las microcredenciales «La industria textil valenciana» y «Los muros medievales de Ontinyent y Bocairent» que se impartirán en Ontinyent y Bocairent, destacaba que «son cursos que se impartirán por la tarde para hacerlos más compatibles para las personas participantes«. »Vamos a hacer una formación muy práctica e interdesciplinar, que impulsará la creación de proyectos vinculados a las materias de las que se trata, contando con la participación de expertos como conservadores, restauradores o arquitectos».

El curso sobre Industria Textil será entre los días 22 de octubre y 4 de diciembre, con 60 horas repartidas en 20 sesiones y 40 plazas. En cuanto al curso sobre los Muros Medievales, tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 18 de diciembre también en 60 horas repartidas en este caso en 15 sesiones y contando con 40 plazas. El precio de cada curso será de sólo 40 euros.

Carlos Salvador explicaba respecto al curso «Aplicación de IA Generativa en los Negocios» que «la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma de relación entre las personas y en los negocios, y ésta microcredencial permite acceder a un certificado en habilidades de utilización de la IA especialmente interesante para empresarios, representantes de instituciones financieras o agentes sociales, sobre una nueva herramienta que puede incrementar la eficiencia y la productividad pero se ha saber utilizar y aprovechar correctamente«.

 En este caso, la formación también tendrá un fuerte componente práctico, tendrá un coste de 150 euros, y constará de 15 horas, otorgando además 1'5 créditos, impartiéndose el día 8 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas; el 14 de noviembre de 9:00 a 14.00 horas y el 22 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Campus de Ontinyent ofrecerá microcredenciales universitarias sobre Inteligencia Artificial, Industria Textil y Muros Medievales