B. g.
Canals
Miércoles, 17 de marzo 2021, 12:04
La próxima semana, coincidiendo que el día 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, la Generalitat presentará en Canals la Propuesta No de Ley para la protección del Patrimonio Hidráulico. Así se lo transmitía el diputado, Jesús Pla, a la alcaldesa, Mai Castells, acompañada por los concejales Miquel Alventosa, Mari Carmen Brú y técnicos municipales en la reunión telemática.
Publicidad
La elección de Canals no es otra que ser uno de los municipios más representativos dado su gran patrimonio del agua en todas partes de su término. "Estamos muy contentos porque se nos reconoce nuestro patrimonio hidráulico y una vez que salgan las ayudas podremos realizar una catalogación e inventario, para ponerlo en valor y divulgarlo", explica el concejal de Servicios Municipales, Miquel Alventosa.
Alventosa subraya que este patrimonio transciendo incluso del término de Canals porque hay canales que llegan hasta Xàtiva y afectan, por tanto, a todo un entorno agrícola. Entre las más destacadas está el sifón del siglo XIX que cruza el Canyoles y que permitió llevar el regadío a la otra zona del río; arquetas, acequias, partidores de agua.
Pero además hay otras infraestructuras que tienen que ver con la tradición, la cultura y la sociología como los muchos lavaderos que se pueden ver en el municipio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.