

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 18:17
La crisis sanitaria ha puesto en jaque la Atención Primaria y son muchas las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de este servicio. Municipios como Canals y Albal han trasladado este malestar ciudadano a los responsables de Sanidad para que se intente poner solución.
Una de las principales quejas es la dificultad para ser atendidos por teléfono, la falta de consultas presenciales y los retrasos en todos los trámites.
El Ayuntamiento de Canals ha llevado estas quejas a Salud Pública pero no ha obtenido respuesta. "Somos conscientes de que la excepcionalidad que vivimos por el Covid-19 también afecta al día a día del centro de salud, pero lo que es intolerable es que nuestros vecinos se encuentren desamparados cuando necesitan atención sanitaria primaria", denuncian por lo que piden que se restaurase la cita previa.
En Albal, además de estas quejas, los pacientes critican que tengan que ser atendidos en el exterior con una total falta de intimidad. Para intentar paliar este problema, el Ayuntamiento va a instalar haimas que quedarán abiertas por los lados, que protegerán a los pacientes del frío y lluvia, al tiempo que otorgarán mayor intimidad, no serán espacios cerrados para evitar los contagios.
Por su parte, la coordinadora del centro de salud de Albal ha pedido empatía a los vecinos ya que los profesionales se sienten desbordados, están en primera línea de batalla desde el inicio de la crisis sanitaria y en el caso de Albal ya sufren alguna baja laboral entre su personal debido a la presión y estrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.