B. González
Canals
Martes, 18 de febrero 2025, 10:04
El pleno de la corporación municipal, en sesión extraordinaria celebrada este martes, aprobó por unanimidad la asunción de propiedad y, por tanto, las competencias de mantenimiento del colector que se instalará en la CV-598 para mejorar el drenaje de la vía y evitar las inundaciones que se producen en la Torreta, durante los episodios de fuertes lluvias.
Publicidad
Esta actuación se incluye dentro de las obras que la Diputación provincial realizará en la carretera, que une el municipio con Montesa, y que están pendientes, según explicó el alcalde, Nacho Mira, desde 2016. La actuación que se prevé es la ampliación de la plataforma y la mejora del drenaje con la instalación de un nuevo colector hasta el Canyoles.
Noticia relacionada
«Diputación nos ha dicho que el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo del mantenimiento, al igual que otras entidades con las que emos hablado como Confederación o la dirección general de Agua de la Conselleria», informó el primer edil.
Cabe recordar que, el proyecto inicial contemplaba una inversión de 3 millones de euros pra la construir dicho colector que reconduzca las augas de lluvia hacia el río Canyoles y estaba pendiente de expropiación de los terrenos necesarios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.