Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este viernes: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Momento del pleno en el que Compromís pregunta por el presupuesto. LP
Canals espera aprobar el presupuesto municipal de este año en este mes

Canals espera aprobar el presupuesto municipal de este año en este mes

Compromís reprocha al equipo de gobierno la «incoherencia» con lo que exigían cuando estaban en la oposición

B. González

Canals

Lunes, 1 de abril 2024, 11:44

El capítulo 1 referido a Personal es el causante de que Canals aún esté trabajando con el presupuesto prorrogado. Según explicaba la concejala de Hacienda, Magdalena Gil, en el último pleno, a preguntas del grupo Compromís, el equipo de gobierno tenía preparada las cuentas para su aprobación en enero, pero los técnicos recomendaron que había que elaborar un catálogo de puestos de trabajo y reajustar la partida referida a este capítulo.

«La elaboración de ese catálogo no ha sido tan rápida. Justamente nos acaban de presentar el catálogo y creemos que en unos días ajustaremos lo que queda del capítulo 1 y en este mes de abril tendremos el presupuestos», puntualizaba la edil, quien aseguraba que desde este verano comenzarán ya a trabajar de cara al presupuesto de 2025 para que no ocurra lo mismo.

Desde Compromís, la portavoz y exalcaldesa Mai Castells, manifestaba aseguraba entender los plazos, «pero no fueron tan complacientes en la pasada legislatura y la incoherencia vuelve a ponerse sobre la mesa en esta legislatura». Al respecto, recordó como en el mismo mes, se aprobó una moción por parte de la oposición para eliminar las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno por no haber aprobado el presupuesto, «una moción que la justicia dijo que era ilegal«.

«Dijeron que no sabíamos gobernar y por eso pregunto al alcalde si ahora van presentar una moción para quitar las retribuciones hasta que haya presupuesto», interpelaba Castells, quien recordaba que entonces había habido una pandemia de por medio.

El alcalde, Nacho Mira, recordó que no formaba parte de la pasada legislatura y que el trabajo que están realizando «no se tiene que justificar» porque está en la calle. Como miembro de la corporación presente en la anterior legislatura, el concejal popular y cuarto teniente de alcalde, Francisco López, recordó que el entonces portavoz del equipo de gobierno transmitió a la oposición que no hacía falta presupuesto porque se estaba funcionando con el prorrogado y con decretos de la alcaldía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Canals espera aprobar el presupuesto municipal de este año en este mes