B. G.
Canals
Viernes, 15 de marzo 2024, 12:08
Canals vuelve a tener todos los derechos del Campo de Fútbol 'Quatre Camins' de Canals. El acta de reversión y recepción de la instalación se firmó este martes entre los representantes municipales y de las Federaciones de Fútbol Española y Valenciana.
Publicidad
Por tanto, la disponibilidad del campo de fútbol de la localidad vuelve a ser del Ayuntamiento y, a partir de ahora, podrá actuar de manera más rápida en la mejora del mismo. De hecho, ya están previstas las actuaciones más urgentes como son el cambio del césped y de la iluminación, una acutación ha que se realizará a través del Plan de Inversiones de la Diputación.
Cabe recordar que en 2008 el Ayuntamiento firmó un convenio para la concesión demanial o cesión de uso, con la Federación Española de Fútbol. Según el convenio, era este organismo el que tenía el uso prioritario y la obligación de mantener las instalaciones, imposibilitando que el Consistorio pudiera actuar para acondicionarlo.
Noticia relacionada
En 2019 ya se instó a la Federación a reparar las deficiencias existentes, pero no había acuerdo en quién debería encargarse de estas actuaciones, puesto que la entidad deportiva indicaba que debería ser el club local, la UD Canals, la que se tendrían que encargar de esas actuaciones.
Fue en la anterior legislatura cuando se decidió iniciar las negociaciones para la reversión, puesto que la concesión no finalizaba hasta 2032, y en el pleno de agosto del año pasado se aprobó remitir al consejo jurídico consultivo el expediente de propuesta de extinción de la concesión demanial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.