

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 14 de junio 2023, 10:05
Carcaixent se unirá el Realenc a través de una vía ciclopeatonal. Durante los próximos días se entregará la redacción del proyecto de esta vía que servirá para reducir el peligro peatonal y ciclista en este itinerario.
Este proyecto que busca fomentar la movilidad sostenible y segura trata de habilitar un tramo de un total de 1.445 metros entre la zona del Polideportivo municipal y la urbanización del Tir de Colom, de los cuales 805 serán de nueva construcción y 640 de adecuación y mejora del vial existente, habiendo un tramo de circulación exclusiva para bicicletas y otro que será compartido con el tráfico motorizado.
Además, a lo largo del recorrido se habilitarán espacios e infraestructuras para los usuarios como paneles informativos o zonas de descanso y también la correspondiente señalización horizontal y vertical específica.
La redacción del proyecto ejecutivo para conectar estos dos puntos de forma segura y naturalizada, se está llevando a cabo mediante la subvención Reacciona 2022 fase II de la Diputación de Valencia con un importe de 4.000 euros.
Carcaixent también fue beneficiaria en la convocatoria anterior, con la que se redactó el proyecto de los Caminos del Realenc, ya ejecutado. Con la actuación promovida por el Ayuntamiento de Carcaixent se trata de crear un itinerario de interés natural, paisajístico y cultural, así como añadir y conectar diferentes trayectos, como el camino natural del Trenet con la red de Camins del Realenc, y otras rutas preexistentes en la zona comunicando diferentes núcleos urbanos y espacios naturales protegidos como la Font de la Parra o la Murta. Se trata de fomentar estas vías verdes tanto por el uso cotidiano, como para hacer deporte y turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.