![Carcaixent exige a Fomento mejoras en el servicio de Cercanías](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201902/01/media/cortadas/134026901--624x415.jpg)
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REDACCIÓN
Viernes, 1 de febrero 2019, 01:05
El Ayuntamiento de Carcaixent ha solicitado al Ministerio de Fomento que priorice la inversión en las líneas de cercanías para que Renfe y Adif ofrezcan un servio de transporte público de calidad. Todos los grupos municipales han aprobado, en pleno, realizar las acciones pertinentes por parte del consistorio para hacer llegar las demandas al gobierno central.
La moción fue presentada por la plataforma 'Indignats amb Renfe' creada en Carcaixent con la finalidad de denunciar los continuos «retrasos, cancelaciones y deficiencias» que padece tanto la línea C2, que transcurre por Carcaixent, como en el resto de la red de Cercanías de Valencia.
Paula López, portavoz de la plataforma, leía el texto en el que se demanda al gobierno central dotar de partidas y recursos suficientes a las comunicaciones de cercanías para solucionar las frecuentes alteraciones horarias que padecen casi diariamente los usuarios.
Los acuerdos aprobados por el pleno fueron, en primer lugar, instar al gobierno central y al Parlamento a dotar unas partidas presupuestarias suficientes para recuperar las inversiones que se han escatimado durante años; instar al Ministerio de Fomento a que priorice la inversión en mejorar las líneas de cercanías con recursos de personal, infraestructuras y mantenimiento; asimismo, instar a Fomento que se produzca una reducción general en los precios de todos los títulos de transporte; que los abonos de diez viajes tengan una vigencia anual en lugar de mensual y que se ofrezcan otras modalidades de billetes destinados a las personas que hacen uso del transporte ferroviario en sus desplazamientos al trabajo o a lugares de estudio.
Asimismo, solicitan que se mantengan abiertos los tornos de validación de billetes en horas punta para evitar la acumulación de gente en las estacione, principalmente en la Estación del Nord de Valencia, para que la circulación de viajeros se produzca de manera más ágil y segura.
Piden un único canal centralizado y coordinado de información al usuario de Renfe y Adif, para que puedan conocerse las incidencias del servicio de forma más eficiente y poder recibir de manera regular el parte de incidencias que puedan alterar el horario establecido, así como un canal oficial online unificado de sugerencias y reclamaciones.
Otras de las reclamaciones de la moción es la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en las estaciones como en trenes y un servicio que respete al medio ambiente y contribuya al bienestar.
El alcalde, Paco Salom, aseguraba que utilizarían todos los recursos y canales de que se disponen para hacer llegar todas las propuestas presentadas por la plataforma.
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