

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 19 de agosto 2024, 11:05
Se ha cumplido un año desde que Carcaixent instaló un sistema de cámaras de vídeovigilancia en las zonas más conflictivas en cuanto a la acumulación de suciedad. Puntos donde se arrojaban basuras y enseres de forma ilegal causando un importante daño ambiental y de imagen. Después de un año desde su puesta en marcha, el equipo de gobierno señala que estas cámaras han demostrado ser una herramienta eficaz en la identificación y sanción de conductas incívicas, contribuyendo significativamente a la mejora de la limpieza en la localidad.
Desde septiembre del pasado año hasta junio de este año, las cámaras han permitido a la Policía Local identificar, gracias a las imágenes captadas, más de 70 actos incívicos. En tan sólo 9 meses, más del 60% de las sanciones han sido tramitadas y pagadas voluntariamente por los infractores, mientras que la resto se están reclamando por vía ejecutiva.
Las conductas incívicas no sólo generan situaciones de suciedad e insalubridad, sino que también implican un coste económico para todos los ciudadanos de Carcaixent, que deben asumir los gastos derivadas de la limpieza de estas áreas. «No deben pagar justos por pecadores», recalca Carolina Almiñana, alcaldesa de Carcaixent, «la ciudadanía está cada vez más concienciada que estas actitudes no pueden quedar impunes, ya que no sólo se incumplen las normas básicas de convivencia, sino que también perjudican a la comunidad en su conjunto«.
El equipo de gobierno de Carcaixent se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar aún más la situación en materia de limpieza. Con la certeza de que el sistema implantado está funcionando, se ha previsto en el presupuesto recientemente aprobado una partida destinada a la instalación de más cámaras en otras zonas conflictivas, donde los vecinos sufren todavía los actos incívicos de una minoría.
Carcaixent cuenta desde hace años con un sistema de recogida de basura selectivo en el que existe un calendario y cada día se depositan un tipo de residuos. Los contenedores salen a la calle por la noche y se recogen horas después. Existen zonas de emergencia para la basura pero que eran utilizadas de forma incorrecta por algunos vecinos, tirando todo tipo de residuos y escombros. De ahí que se decidiera poner vigilancia para evitar estas prácticas incívicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.