r. A.
Carcaixent
Jueves, 28 de enero 2021, 14:58
El Ayuntamiento de Carcaixent ha adquirido 11 purificadores de aire para la Escoleta Municipal Infantil la Vieta con el objetivo de seguir incrementando las medidas para prevenir contagios. Además, a través del Ampa del centro, se ha comprado mobiliario para mejorar el equipamiento de las aulas y la zona de juegos.
Publicidad
Los aparatos se han instalado en todas las aulas, comedor y zonas comunes atendiendo a las condiciones de cada espacio. El importe total de esta compra ha sido de 5.055,60 euros. En cuanto a la adquisición de los 29 protectores, la inversión ha sido de 5.893,61 euros.
Los aparatos, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, cuentan con filtro absoluto HEPA H13 circular, se utilizan para purificar el aire en espacios donde la ventilación no es suficiente. Este tipo de filtro es un sistema capaz de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, por lo que su función es evitar la propagación de bacterias y virus, por lo que sirven para prevenir infecciones.
Por otra parte está previsto que la conselleria de Educación facilite un total de 36 purificadores de aire que serán repartidos por todos los centros de la localidad atendiendo a las necesidades detectadas.
Laura Ruiz, concejala de Educación, hizo hincapié en la importancia de que en los espacios educativos la ventilación sea la correcta, "se ha demostrado que ventilación es un elemento clave, sobre todo la natural y cruzada, que en la mayoría de los espacios educativos es posible de la manera que ha planteado el protocolo de la Consejería pero hay lugares que necesitan tecnificación específica para garantizar la pureza del aire y con la instalación de los purificadores, se da un paso más para garantizar la máxima seguridad en las aulas".
Publicidad
«Se ha trabajado de forma conjunta entre el ayuntamiento, centro y Ampa y el resultado ha sido muy positivo ya que no solo se ha aumentado la seguridad del alumnado sino que se ha convertido el espacio de la guardería en un espacio mucho más agradable y funcional», indicó Ruiz.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.