

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción.
Carcaixent
Miércoles, 20 de mayo 2020, 14:54
El Ayuntamiento de Carcaixent repartirá 2.000 mascarillas para el alumnado de Infantil y Primaria de la localidad. Este jueves comenzará la distribución en los centros, que serán los que gestionen el reparto entre su alumnado. Junto a la mascarilla se les regalará un cuaderno de actividades para pintar, dibujar y recortar para agradecerles “todo el esfuerzo que han hecho estos meses que han estado en casa”, explican desde el consistorio.
Las mascarillas son reutilizables y lavables, están homologadas y se repartirán tres tallas diferentes atendiendo a la edad y curso escolar. Con respecto al cuaderno de actividades, también se repartirá uno diferente para el alumnado de Infantil y otro para el de Primaria “con contenido pensado para que puedan reflexionar, de forma divertida y creativa, sobre lo que ha supuesto vivir esta situación excepcional”, explican.
La concejala de Educación, Laura Ruiz, agradece a toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado durante estos dos meses. “Nadie estaba preparado para afrontar un cambio tan radical en la forma de impartir y recibir la docencia, por eso es muy de valorar el esfuerzo que se ha hecho por las dos partes, profesorado y familias, para adaptarse y que las y los niños pudieran continuar con su actividad lectiva de la mejor manera posible”, manifiesta.
Sobre los niños y las niñas de Carcaixent subraya que “sin duda, han sido un ejemplo de responsabilidad y de cómo afrontar las circunstancias complicadas de lo que las personas adultas tenemos mucho que aprender” y, por este motivo, «hemos querido agradecer con este cuaderno de actividades el comportamiento que han tenido y que puedan reflexionar y tener un recuerdo del cambio que han vivido durante estos dos meses en sus vidas".
Laura Ruiz no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a Protección Civil de Carcaixent el trabajo logístico que han hecho estos meses para distribuir los deberes entre el alumnado. “Han hecho un trabajo muy importante, coordinándose con los centros y las familias para que quien más lo necesitara pudiera seguir la actividad lectiva al mismo ritmo que los sus compañeros y compañeras, y además lo han hecho de forma voluntaria y exponiendo su salud”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.