Desinfección de las calles de Càrcer, en una foto de archivo. damián torres

Càrcer pide el confinamiento perimetral y domiciliario al superar la incidencia acumulada de 3.300 casos

El Ayuntamiento ha remitido una solicitud urgente a la Generalitat para que instaure nuevas medidas de inmediato

a. talavera

Viernes, 15 de enero 2021, 16:16

Càrcer se encuentra en alerta máxima debido al incremento de casos en las últimas semanas. En estos momentos la incidencia acumulada es de 3.383 casos cada 100.000 habitantes lo que la sitúa entre las localidades con peores registros.

Publicidad

Esta situación ha provocado que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat el confinamiento perimetral y domiciliario de la localidad de forma inmediata para intentar frenar la transmisión del virus.

"Desde los ayuntamientos no podemos adoptar medidas que restrinjan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Estas competencias están adquiridas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central ", argumenta el alcalde, Josep Botella, que ya ha puesto en marcha todas las medidas con competencia local.

Éstas se limitan a cierre de todos los edificios públicos municipales, de zonas deportivas y parques así como suspensión de todas las actividades programadas en vía pública.

Hasta que Sanidad decida instaurar nuevas restricciones, desde el consistorio han solicitado a los vecinos que se autoconfinen de forma voluntaria y que restrinjan las salidas a lo esencial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad