a. talavera
Viernes, 15 de enero 2021, 16:16
Càrcer se encuentra en alerta máxima debido al incremento de casos en las últimas semanas. En estos momentos la incidencia acumulada es de 3.383 casos cada 100.000 habitantes lo que la sitúa entre las localidades con peores registros.
Publicidad
Esta situación ha provocado que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat el confinamiento perimetral y domiciliario de la localidad de forma inmediata para intentar frenar la transmisión del virus.
"Desde los ayuntamientos no podemos adoptar medidas que restrinjan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Estas competencias están adquiridas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central ", argumenta el alcalde, Josep Botella, que ya ha puesto en marcha todas las medidas con competencia local.
Éstas se limitan a cierre de todos los edificios públicos municipales, de zonas deportivas y parques así como suspensión de todas las actividades programadas en vía pública.
Hasta que Sanidad decida instaurar nuevas restricciones, desde el consistorio han solicitado a los vecinos que se autoconfinen de forma voluntaria y que restrinjan las salidas a lo esencial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.