Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Crida fallera celebrada a principios de marzo. LP
Carlet aprueba aplazar las Fallas a 2021 y potenciar el Mig Any en octubre

Carlet aprueba aplazar las Fallas a 2021 y potenciar el Mig Any en octubre

Cinco de las siete comisiones de la localidad votaron a favor de cerrar el ejercicio de 2020 y celebrar la fiesta el próximo año

Jueves, 2 de abril 2020, 17:46

Las comisiones falleras de Carlet han decidido suspender las Fallas 2020 y celebrarlas en 2021. Además, también han votado a favor de potenciar la celebración del Mig Any Faller con tres días de fiesta coincidiendo con el 9 d'Octubre.

Una decisión que se ha tomado de forma conjunta y respetando el voto de las siete comisiones a instancias de la Junta Local Fallera de Carlet. El resultado de la votación ha sido de 5 comisiones que han optado por cerrar el ejercicio fallero de 2020 y ya pensar en el próximo y solo dos a favor de celebrarlas este año. Por otra parte, el colectivo disfrutará de un Mig Any más completo que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, con actividades conjuntas además las actividades de cada comisión. El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Josep Mur, explica que "la idea es que las comisiones hagan su propia celebración del Mig Any y que el día 9 d'Octubre se concentren en una fiesta conjunta de todas las fallas. También hemos pensado que, de manera simbólica, podríamos plantar una falla pequeña el día 8 y quemarla el 10, para mantener el espíritu de la semana fallera y que el movimiento económico que aportan las fiestas tenga un estímulo".

Por otra parte, Mur ha querido aclarar la voluntad que tienen las comisiones falleras de Carlet con los artistas falleros, "esta decisión viene acompañada del compromiso de todas las fallas de la ciudad para continuar adelante con los artistas falleros que han hecho los monumentos año, las comisiones han contactado con sus respectivos artistas para continuar con ellos en las Fallas del 2021 con el fin de ampliar los monumentos existentes y compensarlos por la desgraciada situación que han tenido que sufrir este año".

Falleras mayores

Por otra parte, las siete comisiones carletinas alargarán el reinado de las falleras mayores de 2020 a 2021, con lo cual no habrá elección de nuevas falleras. Decisión que también ha apoyado la Junta Local Fallera, que mantendrá a la Fallera Mayor de Carlet de este año, María José Llopis Martínez, para el próximo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Carlet aprueba aplazar las Fallas a 2021 y potenciar el Mig Any en octubre