Urgente El Sueldazo de la ONCE premia a un jugador con 300.000 euros y un sueldo de 5.000 al mes
Placas solares en la Casa de la Cultura de Sueca. LP

La Casa de la Cultura de Sueca generará su propia energía

El Ayuntamiento instala placas fotovoltaicas para autoconsumo de las dependencias municipales

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 19 de abril 2023, 13:38

El edificio de la Casa de la Cultura de Sueca cuenta desde ahora con un nuevo sistema solar fotovoltaico para su autoconsumo de energía eléctrica. En concreto, desde el Ayuntamiento se ha instalado un sistema de generación de energía eléctrica mediante la utilización de paneles solares fotovoltaicos en régimen de autoconsumo a fin de conseguir, no solo un ahorro considerable en la facturación, sino también una reducción de emisiones contaminantes.

Publicidad

Los paneles captadores fotovoltaicos del sistema generador se han instalado en la cubierta plana del edificio de la Casa de la Cultura. En total, se han colocado 44 placas solares, de 455 Watt pico (Wp) cada unidad, las cuales proporcionarán una potencia de 20,02 kWp, suficiente para el autoabastecimiento de toda la instalación, según los técnicos.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Sueca ha realizado una inversión de 18.977,64 euros y ha contando, además, con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial mediante la financiación sin coste del 100% de la inversión y la subvención del 50% de las cuotas a pagar.

Con la puesta en marcha de la instalación, se espera un ahorro energético aproximado de 30 MWh, que representa un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de 15.300 kilos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad