

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Viernes, 19 de enero 2024, 10:26
El Ayuntamiento de Xàtiva inaugura este viernes a las 18:30 horas en la Casa de Cultura una exposición sobre el bombardeo de la estación, ocurrido el 12 de febrero de 1939, en la línea de las actividades desarrolladas desde el consistorio en los últimos años para conmemorar el trágico acontecimiento y recordar y homenajear a las víctimas.
La muestra, organizada desde el Archivo Municipal, que se podrá visitar hasta el 12 de febrero, cuenta con documentación y otros objetos relacionados con la Guerra Civil, con la intención de contextualizar el bombardeo de Xàtiva y ofrecer una visión de cómo se llevaron a cabo los hechos.
Destaca el expediente que contiene las diligencias judiciales para la identificación de los cadáveres y el traslado de heridos a los hospitales de Xàtiva y Ontinyent, documento que nos acerca a los actos que tuvieron lugar en la Xàtiva de 1939 y que se convirtieron en uno de los hechos más terribles que ha vivido la sociedad contemporánea.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en el horario habitual de la Casa de Cultura, pero además este año se ha planteado la posibilidad de realizar visitas guiadas para aquellos centros que así lo soliciten. La duración de estas visitas tendrá una duración de unos 30 minutos y se realizarán dentro de los horarios predeterminados: los miércoles 24 y 31 de enero y el 7 de febrero y los jueves 25 de enero y 1 y 8 de febrero en horario de 11 a 13 horas.
La visita a la exposición se complementará con un folleto y una hoja con una serie de actividades relacionadas con la exposición, para que el alumnado pueda trabajar en el centro y reflexionar alrededor de este hecho histórico y de la realidad actual. Para participar en la actividad hay que confirmar asistencia para organizar los horarios y los grupos de la visita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.