R.X.
Xàtiva
Martes, 28 de enero 2025, 16:35
El Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita cuenta con el solicitado servicio de una enfermera escolar a tiempo completo, que prestará apoyo para cubrir las necesidades del alumnado, mejorando así el bienestar de las personas usuarias.
Publicidad
La concejala de Sanidad, Xelo Angulo, aprovechó una sesión en las Cortes Valencianas para trasladar al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, la necesidad de abordar «esta delicada situación en un centro educativo de la ciudad que atiende a los jóvenes más vulnerables de nuestra sociedad», una solicitud que finalmente ha sido atendida.
El Pla de la Mesquita es un centro de educación especial que atiende a un total de 46 alumnos con necesidades educativas especiales y dietas específicas, ya que algunos son alimentados mediante sonda, otros necesitan tomar medicación en horario escolar, y también hay estudiantes que sufren crisis epilépticas.
Durante los primeros quince días de curso, el centro había registrado un total de trece casos de crisis epilépticas, ocho casos de alumnado con dietas específicas, quince casos de estudiantes que requerían tratamiento farmacológico en horario escolar, un caso de alimentación mediante sonda PEG, un caso de implementación de dieta cetogénica para el control de la epilepsia, y un caso que necesitaba supervisión individualizada para controlar posibles episodios de asfixia, disfagia y problemas de deglución
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.