

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Real
Miércoles, 26 de febrero 2025, 17:12
Los daños causados por la dana en la Vall dels Alcalans están generando importantes molestias a los vecinos. Y es que pese a que aquí la riada no afectó especialmente al casco urbano, los desperfectos causados por el río Magro en el término y en las infraestructuras viarias son la principal preocupación. En concreto, los daños sufridos en el puente de la CV-50 que une Montroi y Real.
El agua dañó la pasarela peatonal que es el único paso que conecta estas dos poblaciones vecinas que comparten muchos servicios. Una pasarela que tiene que ser derruida para su reconstrucción y debido a su cierre se habilitó a finales de enero un carril para los peatones. Esto supuso dejar tan sólo el otro carril para la circulación de vehículos por lo que un semáforo regula ahora el paso de un lado a otro del puente. Esta situación provoca largas colas de vehículos esperando su turno para cruzar.
«Cuando llega el fin de semana las colas son muy largas y se convierte en una locura con tantos coches parados por las calles», explica el alcalde de Real, Gerardo López.
Las labores previas para la demolición de la pasarela sobre el río Magro ya se han iniciado. Esta estructura será reconstruida para garantizar su apertura en condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad. La pasarela tiene una longitud de 151 metros y las obras durarán varios meses ya que se trata de una actuación de gran envergadura valorada en 4.320.000 euros.
Noticia relacionada
Así que los vecinos de estas localidades de la Ribera Alta tendrán que seguir soportando las esperas en sus desplazamientos habituales.
Esta medida de habilitar sólo un carril se tomó para garantizar la seguridad de los peatones al ser muchas las personas que cruzan a pie para acudir a la otra población a realizar compras o ir al médico ya que Real y Montroi comparten servicio sanitario y cada día el médico pasa consulta en uno de los pueblos.
La CV-50 forma parte de la red básica de la Comunitat Valenciana y constituye una de las principales arterias que conecta los municipios de Turís, Montroi, Real, Llombai, Catadau, Carlet, Benimodo y l'Alcúdia con la autovía A-7, lo que la convierte en una vía esencial para la comarca de la Ribera Alta. En el caso de Real y Montroi es el único paso para cruzar el río.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.