Un momento de la jornada de inclusión en el colegio de Alfarrasí. LP

El colegio de Alfarrasí promociona la inclusión educativa

Personas con diversidad funcional de Aspromivise comparten una jornada con el alumnado del centro

R.X.

Alfarrasí

Lunes, 22 de enero 2024, 10:27

La asociación de Aspromivise, con sede en Xàtiva, ha visitado el colegio Doctor Borràs de Alfarrasí con el objetivo de visualizar la inclusión educativa y promover el deporte adaptado. "Esta visita es un paso importante hacia la promoción de la pluralidad y la diversidad funcional en el nuestro centro", aseguran desde el mismo.

Publicidad

Durante su visita, las personas de Aspromivise han tenido la oportunidad de interactuar con los estudiantes y el personal docente, compartiendo experiencias y conocimientos sobre la diversidad funcional. Se trata de una iniciativa que busca "derribar barreras y estereotipos, promoviendo una sociedad más inclusiva y respetuosa".

Desde el colegio aseguran que la inclusión educativa es "algo crucial en nuestra sociedad actual. Todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Por eso la semilla de Aspromivise es tan importante, ya que promueve la integración de los estudiantes con diversidad funcional en colegios ordinarios, brindándoles las herramientas y soporte necesarios para su desarrollo académico y personal".

Aspromivise es una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Su semilla se centra en la inclusión educativa y la promoción del deporte adaptado como herramientas fundamentales para fomentar la igualdad de oportunidades.

Precisamente, una de las actividades destacadas durante la visita fue la demostración de deporte adaptado. Los alumnos del CEIP Doctor Borràs pudieron presenciar de primera mano como las personas con diversidad funcional pueden participar activamente en diversas disciplinas deportivas.

Publicidad

"Esto les permitió comprender la importancia de la inclusión y aprender a valorar las capacidades de cada individuo, más allá de sus limitaciones", subrayan. Además, tuvieron la oportunidad de conversar y realizar actividades conjuntas con las personas de Aspromivise. "Esta interacción permitió generar empatía y comprensión entre los alumnos, derribando barreras y prejuicios".

Desde el colegio de educación Infantil y Priaria de Alfarrasí asegura que esta jornada de convivencia "ha servido como un recordatorio de la importancia de la igualdad de oportunidades en la educación. Todos los niños y niñas, sin importar sus capacidades, tienen derecho a una educación de calidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad