R. X.
Moixent
Martes, 19 de septiembre 2023, 10:28
El colegio Pare Moreno de Moixent continuará abriendo camino a nuevos intercambios y cooperaciones con otros países hasta 2027 y dando a conocer la localidad en Europa, gracias a su acreditación Erasmus+. distinción que ha conseguido después de varios años de trabajo en la internacionalización del centro y por mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Publicidad
La iniciativa se inició en 2018 por un grupo de docentes con la participación en este programa que, en un primer momento estaba dirigido a formación del profesorado en países europeos mediante cursos o visitas a otros centros para mejorar la competencia lingüística, intercambiar experiencias y aprender otros sistemas educativos.
Algunos de los sitios visitados fueron Peñafiel, en Portugal; Florencia, en Italia; Dublín, en Irlanda; Atenas, en Grecia y el último, Palermo, en Italia.
"Estas primeras movilidades fueron todo un éxito, promovieron un cambio de mirada educativo y aumentaron el número de maestros implicados", aseguran desde el centro, lo que les convirtió en "pionero" en proyectos Erasmus y llegando a hacer formación en el CEFIRE sobre este tipo de iniciativas y sobre el Patrimonio cultural de Moixent, "todo gracias a la colaboración de las distintas corporaciones municipales y locales".
"Este curso hemos dado un paso más, consiguiendo el objetivo que nos habíamos marcado desde un principio, hacer que el alumnado sea el verdadero protagonista de este proyecto", subrayan desde el centro. Así, alumnos de 6º de Primaria han realizando acciones de intercambio, primero a distancia a través de postales y videoconferencias, todo ello con el inglés como lengua de comunicación, con un centro de Sicilia, en Italia y que tuvo su colofón en la visita que los veinte alumnos realizaron a sus compañeros italianos.
Noticia Relacionada
Pablo Alcaraz
"Como todos los nuevos retos lo afrontaremos con mucha ilusión pero con cierta incertidumbre, aunque en el resultado va resultar una vivencia muy enriquecedora, de la que hemos aprendido mucho y de la que queremos mejorar para próximas movilidades", subrayan.
Publicidad
El equipo directivo actual, muy implicado en este proyecto, realizó la última movilidad del curso 2022/23 en julio pasado a Berlín, Alemania y consistió en un curso estructurado sobre nuevas tecnologías aplicadas en las aulas del siglo XXI, siendo la lengua vehicular el inglés.
"El futuro del CEIP Padre Moreno pasa por seguir caminando por Europa, bajo los principios básicos de los Proyectos Erasmus: inclusión, diversidad, prácticas responsables y sostenible, la transformación digital y la participación democrática, apoyada por toda la Comunidad Educativa", aseguran desde el centro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.