B. González
Vallés
Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:39
«Muchas décadas de protesta desde la localidad de Vallés para llegar a este momento». De esta manera ha informado el Ayuntamiento a los vecinos del inicio de las obras en la carretera CV-567 que une el municipio con Cerdà y Xàtiva y que, en especial para Vallés es la única carretera de acceso al municipio.
Publicidad
Y es que no han sido décadas de reivindicación, sino un largo proceso de tramitación desde que se licitó el proyecto, pasando por la adjudicación de las obras y la expropiación de los terrenos.
Noticia relacionada
Cabe recordar que la entonces Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, adjudicó en marzo de 2023 la actuación a la empresa Grupo Bertolin SAU y cuentan con un presupuesto de 1,9 millones.
La actuación consiste en la eliminación de curvas y la mejora en otras para proporcionar a los conductores una mayor visibilidad, así como la ampliación de la calzada con un carril por sentido.
Además, contará con una vía para ciclistas y peatones que transcurrirá paralela a la vía y que permitirá también la conexión de los tres municipios para deportistas, aumentando también su seguridad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.