Hospital de la Ribera. Manuel Molines

Compromís acusa al Consell de querer beneficiar a Ribera Salud con el cierre de la unidad de cirugía cardíaca

El diputado Carles Esteve señala que pacientes de este servicio serán derivados al Hospital del Vinalopó, de gestión privada

Redacción

Alzira

Martes, 3 de diciembre 2024, 12:35

Compromís ha denunciado la decisión de cerrar la unidad de cirugía cardíaca del Hospital de la Ribera y repartir los pacientes entre las unidades de València y la del Hospital del Vinalopó.

Publicidad

El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad en las Corts, Carles Esteve, esta medida «es una vergüenza y un despropósito de Mazón y el PP, más todavía cuando se hace aprovechando la crisis generada por la DANA para continuar con recortes en la sanidad pública en una de las comarcas más afectadas».

Esteve ha destacado que la unidad de cirugía cardíaca del Hospital de la Ribera tiene una trayectoria de 25 años ofreciendo un servicio de calidad y que recientemente ha sido reconocida con el premio a la mejor área cardiovascular. «Hablamos de una unidad que funciona bien, y que, además, ha recibido una inversión de 300.000 euros para mejorar y actualizar su tecnología. Por lo tanto, no hay justificación técnica ni sanitaria para su cierre», ha afirmado.

Para el diputado de Compromís, el verdadero motivo de este cierre «es favorecer los intereses de la empresa privada Ribera Salud, que gestiona el Hospital del Vinalopó». Esta empresa se vería beneficiada con la derivación de los pacientes de Dénia que actualmente son atendidos en el Hospital de Alzira. «Como siempre pasa con el PP, priorizan los beneficios de una empresa privada en detrimento de la sanidad pública, lo cual, además, supondrá un sobrecoste para las arcas públicas y una peor atención para las más de 500.000 personas del área de influencia del Hospital de la Ribera», ha advertido Esteve.

Desde Compromís, han exigido al Consell que rectifique inmediatamente esta decisión y garantice la continuidad de la unidad de cirugía cardíaca de Alzira, que es clave para la salud de los vecinos y vecinas tanto de la Ribera, como de otras comarcas próximas. «No se puede permitir que la política de recortes en sanidad del PP arruine un servicio ejemplar que beneficia a miles de personas», ha concluido el portavoz de Sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad