Borrar
CV-510 en Favara. A. T.
Compromís de Favara pide un acceso a la AP-7 por Corbera para evitar el tráfico en el interior del municipio

Compromís de Favara pide un acceso a la AP-7 por Corbera para evitar el tráfico en el interior del municipio

La formación también solicita que se lleva a cabo la variante de la CV-510 paralizada por falta de acuerdo

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 12:16

El casco urbano de Favara se ha convertido en un nexo de carreteras principales. La localidad está atravesada por la CV-510, una vía que conecta la Ribera Alta con la zona de costa y que tiene un gran volumen de tráfico. Tráfico que se ha intensificado con la liberalización de la AP-7 que también tiene uno de sus accesos junto a esta municipio.

Esto genera problemas a los vecinos por el intenso tráfico que circula por sus calles. Compromís per Favara ha presentado una moción con la que solicita al Gobierno de España que construya un nuevo acceso a la AP-7 en Corbera para reducir el número de vehículos que llegan hasta Favara para coger la autopista. En Corbera, esta vía principal transcurre en paralelo a circunvalación de la CV-510.

Ya en 2022 el Ayuntamiento de Favara aprobó por unanimidad esta solicitud para «aligerar el paso de vehículos» por la localidad, sin embargo, no se ha avanzado nada en este tema.

Otro de los problemas que llevan años encima de la mesa pero para el que no hay solución es la variante de la CV-510. Los vecinos han mostrado su rechazo a que esta carretera comarcal atraviese el pueblo, causando atropellos mortales. Pese a las reuniones que se han mantenido durante años con la Diputación de Valencia, titular de la vía, todavía no se ha llegado a un acuerdo para sacar esta carretera del casco urbano.

«Es el eje divisorio más importante de nuestra localidad, sigue partiéndola en dos. Además genera molestias por los ruidos, el humo y la contaminación», denuncian desde Compromís que solicitan a la Diputación que destine el dinero necesario para ejecutar la circunvalación.

Durante la anterior legislatura se decidió cerrar las avenidas Antonio Molina y Alzira para evitar que el tráfico de la CV-510 se derivase por estas vías. El nuevo gobierno ha reabierto estas calles y Compromís solicita que vuelvan a limitarse. «Son dos vías residenciales y no puede, de ninguna manera, trasladarse de forma permanente el tráfico comarcal a estas vías», comentan ya que además existen instalaciones como el parque de skate que reúne a muchos niños y jóvenes junto a esta zona.

Compromís apunta también que el paso de un volumen elevado de vehículos por estas calles supondrá daños en el firme que tendrán que ser costeados por el Ayuntamiento al no formar parte de la carretera comarcal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís de Favara pide un acceso a la AP-7 por Corbera para evitar el tráfico en el interior del municipio