Borrar
Escoleta la Torreta de Canals. LP
Compromís per Canals denuncia que el nuevo gobierno quiere «privatizar» la escoleta la Torreta tras haberla rescatado

Compromís per Canals denuncia que el nuevo gobierno quiere «privatizar» la escoleta la Torreta tras haberla rescatado

El concejal de Educación explica que se licitará el servicio para preservar el puesto de las siete trabajadoras y que en la redacción del pliego se contará con la oposición

B. González

Canals

Viernes, 26 de enero 2024, 16:40

El grupo municipal de Compromís de Canals denuncia la intención del nuevo equipo de gobierno de privatizar la escoleta la Torreta, volviendo a licitar el servicio de la escoleta la Torreta, pese a que el PP, durante la campaña electoral , en su programa llevaba la propuesta de municipalizar la guardería infantil.

La formación nacionalista preguntó por la situación de la guardería en el último pleno municipal, a lo que el concejal de Educación, Edu Badal, de Suma't, explicó que de momento se está comenzando a trabajar en el contrato que se licitará y que se contará con la participación de los grupos de la oposición.

El edil de Educación insiste en que no se trata de privatizar la escoleta, sino de licitar el servicio y que esta decisión se ha madurado mucho, pensando, sobre todo, en la permanencia de las siete trabajadoras, «porque creemos que están haciendo un muy buen trabajo».

Cabe recordar que el anterior gobierno, que precisamente era de Compromís rescató el servicio, así como a las trabajadoras, después de los problemas con la anterior adjudicataria del servicio, que conllevó denuncias y manifestaciones por parte de las familias usuarias.

La intención del entonces equipo de gobierno era que la guardería entrase a formar parte de la red de escuelas infantiles de la Generalitat «para que fuera totalmente gratuita», propuesta que fue rechazada por los grupos de la oposición.

Según el actual concejal de Educación, han mantenido reuniones que la Conselleria de Educación y no le han garantizado que para el próximo curso se hiciera efectiva la adhesión dado que había más solicitudes. «Además, eso supondría que el Ayuntamiento no sólo perdería la gestión, sino la propiedad de la escoleta que pasaría a la Generalitat y nosotros queremos que siga siendo municipal, aunque el servicio lo lleve una empresa externa, porque además seguirá siendo gratuita para los padres porque seguimos contando con los bonos de Conselleria», asegura Badal.

El concejal de Educación también indica que el Ayuntamiento seguirá haciéndose cargo de la escoleta matinal y las actividades extraescolares, algo que de pasar a ser gestionada por la Generalitat no tendría, puesto que el horario sería igual que el escolar, por lo que se estará perjudicando a la conciliación familiar.

«Aún estamos en los inicios y vamos a trabajar para no dejar nada suelto en el contrato, que contemple la subrogación de las trabajadoras y que no pase lo que la anterior adjudicataria», insiste el edil de Suma't, quien insiste en que se dará voz a los grupos de la oposición.

Desde Compromís, su portavoz y exalcaldesa, Mai Castells, denuncia «la hipocresía del gobierno de Canals» y asegura que son el único partido que está realmente apostando por una guardería pública y de calidad y que «desde Compromís seguiremos trabajando por una educación pública al servicio de las familias y por las mejores condiciones salariales y laborales posibles para las personas que lo hacen posible».La oposición tumba la propuesta del gobierno de Canals de ceder la gestión de la escoleta a Conselleria

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís per Canals denuncia que el nuevo gobierno quiere «privatizar» la escoleta la Torreta tras haberla rescatado