A. Talavera
Alzira
Jueves, 15 de febrero 2024, 10:39
El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad, solicitará una reunión con el secretario autonómico de Agricultura con el objetivo de resolver las discrepancias respecto a la solución pactada con una empresa del municipio, para gestionar las piezas de los jabalíes abatidos en el término rural.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado mes de enero, a instancias de la Concejalía de Agricultura se iniciaron las reuniones entre Ayuntamiento, representantes de AVA, de la asociación de cazadores y de la empresa local Pollos Gil, con el que pretendían llevar las piezas que los cazadores no fueron a consumir a ésta empresa que, de forma gratuita, los convertiría en piensos. De esta forma se pretendía solucionar el problema que tienen los cazadores para poner fin a la plaga de los jabalíes, ya que no tienen una solución para deshacerse de los cadáveres de estos animales.
A través de esta propuesta de colaboración se facilitaba de manera gratuita la gestión de los cadáveres de los animales y permitiría que se aumentará la caza de estos animales que destrozan cosechas en el término rural y causan accidentes.
En una llamada posterior, el jefe de Servicio de Seguridad y Control de la Producción Agraria, Alfredo Gala, les informó que la propuesta no podía llevarse se a cabo según la legalidad vigente y ofreció como propuesta alternativa que los cazadores llevaron por sus propios medios las piezas que abatieron a la fábrica receptora en Picassent.
Noticia relacionada
Según explica el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá: «le pregunté si estaba al corriente de las actuaciones de esta propuesta de colaboración, a lo que él contestó sin dejar que me explicara y amenazando que multarían enseguida a la empresa si se depositaba cadáveres de jabalí, y que no se podía legalizar esta propuesta. Ante esta respuesta le pregunté qué solución alternativa se podría realizar, y el técnico respondió que los cazadores llevaran, a la fábrica receptora en Picassent, las piezas que abateran por sus propios medios y no dando más explicaciones al respecto».
Publicidad
El concejal de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá reitera «la petición de información necesaria para poder disponer de un espacio cercano para depositar las piezas cazadas, dejarse de palabras vacías y actuar efectivamente para terminar, de una vez por todas, el problema de la superpoblación de jabalíes.»
Por eso el concejal Enrique Montalvá solicitará una reunión con el Secretario Autonómico para resolver el tema de forma positiva para todas las partes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.