

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Ontinyent
Martes, 16 de abril 2024, 17:24
El servicio de Medicina Interna del hospital de Ontinyent no cerrará durante el verano. Así se lo han confirmado desde la gerencia del departamento sanitario Xàtiva-Ontinyent al alcalde de la localidad, en la reunión mantenida este martes.
Según informa el Consistorio, el departamento ha previsto una planificación de la plantilla que evite repetir situaciones como la vivida en 2022 cuando por falta de especialistas para cubrir las vacaciones de verano, hubo que cerrar la planta de Medicina Interna, creándose una Unidad de Corta Estancia para los casos menos graves y siendo atendidos los más graves en el hospital de Xàtiva.
También se garantiza que se van a cubrir las plazas de personal pendientes y se ha informado que se está ultimando la conformación completa de la plantilla de profesionales del nuevo hospital.
Por otra parte, desde la gerencia han comunicado al Ayuntamiento que se ha adjudicado por 6,8 millones de euros a la empresa OHL las obras de los espacios de Cafetería, Área de Esterilización, Quirófanos y Salas Blancas del nuevo hospital. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el resto de las obras ya han sido recepcionadas a Conselleria.
Noticia relacionada
Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se subraya que la inversión total en las obras del nuevo centro hospitalario superan ya los 50 millones, frente a los 32 millones iniciales.
También se ha informado que el aparato TAC (Tomografía Axial Computerizada), que está funcionando en las últimas semanas en horario de mañana, retomará en breve su servicio también por las tardes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.