Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Comisión de Protección Civil de la Comunitat. LP
Conselleria homologa quince nuevos planes específicos de riesgo sísmico en la Ribera, la Costera y la Vall d'Albaida

Conselleria homologa quince nuevos planes específicos de riesgo sísmico en la Ribera, la Costera y la Vall d'Albaida

Justicia también ha dado el visto bueno a los proyectos contra incendios e inundaciones de varios municipios de estas comarcas

A. Talavera

Alzira

Viernes, 12 de abril 2024, 15:38

El Pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha homologado un total de 136 planes de emergencia municipales. La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha presidido el pleno que ha dado luz verde a estos planes y ha animado a los municipios que aún no los tengan elaborados o pendientes de revisión que soliciten las ayudas para hacerlo.

En las comarcas de la Ribera, la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés han sido quince municipios los que han contado con la homologación de su plan específico contra riesgo sísmico. En concreto, las localidades de Barxeta, Benimuslem, Bufali, Càrcer, Enguera, Fortaleny, Moixent, Polinyà, Quatretonda, Quesa, Salem, Sempere, Sueca, Tous y Vallada ya tienen este documento preventivo.

En esta comisión también han salido adelante los Planes Territoriales Municipales, PTM, de Alginet, Antella, Beniatjar, Enguera, Font de la Figuera, Llanera de Ranes, Otos, Polinyà, Sempere y Vallada.

Otro de los documentos obligatorios con los que tienen que contar los ayuntamientos es el plan de actuación frente a inundaciones y esta misma semana se ha dado luz verde a los presentados por Alcàntera de Xúquer, Moixent, Quatretonda, Sueca y Sumacàrcer.

También se ha homologado el plan frente a incendios forestales de Antella, Enguera, Llaurí, Navarrés, l'Olleria, Otos, Quesa y Ràfol de Salem.

Cabe recordar que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el 8 de abril la línea de subvención de un millón de euros destinada a la actualización y redacción de planes de emergencia, una línea que está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Justicia e Interior y sus organismos públicos para el período 2023-2025.

Como ha destacado Elisa Núñez el objetivo de esta convocatoria es que «todos los municipios de la Comunitat Valenciana estén protegidos frente a los distintos riesgos naturales con herramientas de planificación, que son las que activan la respuesta de los distintos cuerpos de intervención cuando se desencadena una situación de riesgo colectivo». «A través de esta convocatoria, ha añadido, «se proporcionan herramientas para dotar a los municipios de esta planificación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Conselleria homologa quince nuevos planes específicos de riesgo sísmico en la Ribera, la Costera y la Vall d'Albaida