

Secciones
Servicios
Destacamos
R. a.
Carcaixent
Viernes, 9 de abril 2021, 17:08
El alcalde de Carcaixent, Paco Salom ha valorado «muy positivamente» interés de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por l'Hort del Mirador como posible sede de servicios de carácter social, ya que se trata de un edificio de importante valor patrimonial que se encuentra actualmente en proceso de degradación.
Así se lo transmitía el secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Francisco Javier Uceda, y Enric Juan, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, en la visita que realizaban este viernes a diversos puntos de la localidad para valorar la posibilidad de ubicar infraestructuras sociosanitarias.
En concreto, en el recorrido se han visitado varios solares de titularidad municipal; así como l'Hort del Mirador, propiedad de la Generalitat, y l’Hort de l’Àguila, de propiedad privada y a disposición de Fundación por la Justicia, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos.
El huerto forma parte de la Estación Experimental Agraria, si bien sin ningún uso. «Si finalmente la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas decidiera sacar adelante la propuesta, conseguiría el doble objetivo de recuperar un edificio histórico en el tiempo que ampliar la oferta de servicios sociales tanto de Carcaixent como de la comarca », explicó Paco Salom.
La visita ha permitido también conocer el proyecto de Fundación por la Justicia de crear en l'Hort de l'Àguila un Centro de Acogida, Atención Integral e Inserción Sociolaboral mujeres víctimas de tráfico de personas, 'Benvingudes'. Tanto para la Conselleria como para el consistorio se trata de una iniciativa muy interesante, por lo que los han trasladado a los representantes de la fundación, también presentes durante la visita, la voluntad de colaborar para que se pueda llevar a cabo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.