Borrar
Un operario comprueba en los imbornales la presencia de mosquito tigre. LP
Continúan los tratamientos para el mosquito tigre en Alzira

Continúan los tratamientos para el mosquito tigre en Alzira

El consistorio pide la colaboración ciudadana puesto que el 80% de la reproducción del insecto se produce en espacios privados

redacción.

Alzira

Martes, 9 de junio 2020, 12:34

El Ayuntamiento de Alzira comienza este miércoles el tratamiento para paliar la presencia de mosquito tigre y la mosca negra en la ciudad, dada la proliferación de estos insectos como consecuencia del aumento de las temperaturas. Así, la empresa Lokímica se encargará de suministrarla y los trabajos se realizarán hasta el próximo lunes.

Desde el consistorio se recuerda que los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril con los tratamientos mensuales, a los que se suman las actuaciones puntuales en caso de aviso y también a la fumigación aérea que se hizo sobre el Júcar hace dos semanas.

La concejala de Sanidad, Gemma Alós, subrayaba la «necesaria concienciación de toda la ciudadanía porque alrededor del 80% de la reproducción del mosquito tigre es en espacios privados. Además, tenemos temperaturas muy altas que favorecen la proliferación». La concejala también apelaba a la ciudadanía a comunicar de inmediato en caso de detectar la presencia de estos insectos en sus barrios.

El trabajo consiste en revisar todos los imbornales, sacar una muestra de agua y si hay presencia de larvas, aplicar el tratamiento, principalmente en zonas de acumulación de agua y zonas verdes como parques y jardines.

La ciudadanía también puede colaborar para frenar la proliferación, por lo que se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada, como cubos, ceniceros, platos de plantas, etcétera y mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente agua de los bebederos de los animales y tirar agua a las alcantarillas semanalmente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Continúan los tratamientos para el mosquito tigre en Alzira