![Los controles en Castelló reducen a mínimos las denuncias por robos en el campo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/11/1739282933448-kMcG-U230826884163FVE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Los controles en Castelló reducen a mínimos las denuncias por robos en el campo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/11/1739282933448-kMcG-U230826884163FVE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Martes, 11 de febrero 2025, 15:28
La campaña de las naranjas de variedad navelina ha finalizado, una de las más importantes por el gran volumen de cultivos en la zona de la Ribera, y lo ha hecho con mayor tranquilidad para los agricultores de la zona de Castelló y la Pobla Llarga. Allí, un año más se ha puesto en marcha controles conjuntos de las Policías Locales para evitar robos en la producción de cítricos gracias a la vigilancia en los accesos.
Una campaña que este año se ha saldado sin detenidos y con un menor número de denuncias por parte de los agricultores. En el caso de Castelló tan sólo se interpusieron en los últimos meses dos denuncias por robos en el campo, una cifra muy baja.
«Este año no hemos tenido incidencias. Hemos controlado unos cien vehículos y todos cumplían con la legalidad», explica el inspector jefe de la Policía Local de Castelló, Jaume Soler. Los agentes vigilan los principales caminos rurales y accesos a las zonas agrícolas y requieren a los vehículos el documento DATA que acredita la trazabilidad de la naranja y su transporte de forma legal. Además, también hacen uso del dron para aumentar su área de acción y poder ver los vehículos que circulan por los caminos.
Esta campaña de navelina que acaba de finalizar ha dado resultados positivos al no tener que comunicar ninguna incidencia. El control que se realiza desde hace cinco años ya en esta zona por parte de los agentes locales de forma coordinada entre Castelló y la Pobla Llarga ha sido un punto a favor de estos datos pero también la menor cantidad de naranjas debido a las lluvias y los precios de compra.
La Policía Local de Castelló continuará realizando controles de forma alterna en las vías del municipio durante los próximos meses con el inicio de otra de la campaña de otra de las variedades con mayor presencia en esta área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.