

Secciones
Servicios
Destacamos
r.a.
Benimodo
Jueves, 19 de noviembre 2020, 15:47
Benimodo ha celebrado una edición especial del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Trompeta 'Valeriano Machí Esparza', al realizarse de forma digital, dadas las circunstancias de la pandemia. Agustín Puig García, de Corbera, se impuso en la Categoría A de un certamen que no deja de crecer y que es ya un auténtico referente dentro de la música española con respecto a la trompeta.
En segunda posición se clasificó Íñigo Ocón Sagastume, de San Sebastián; mientras en tercera posición quedó Manuel Madarnás Pérez, de Tui, Pontevedra.
Entre los participantes que están cursando tercero o cuarto de la enseñanza superior se repartieron 550 euros y una trompeta Stomvi para el primer clasificado, 350 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.
En la Categoria B, el primer puesto quedaba desierto. Sergio Torres Mas, de Tavernes Blanques, conseguía la segona posición y el tercer lugar lo compartían Ana Osès, de Navarra y Alba Rodríguez, de Victoria-Gasteiz.
Finalmente, en la C, el ganador fue Melchor Jesús Collado Castillo de Alicante, siendo segunda Alba García de Ourense y tercero Sergio Martín.
"Benimodo apuesta por la música y quiere promocionarla entre los jóvenes y por eso no ha querido que este importante concurso se celebrara también este año a pesar de todas las complicaciones por la pandemia. La edición digital ha resultado un éxito y da continuidad al certamen ", explica la concejala de Cultura, María José Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.