

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 21 de abril 2023, 10:58
El río Magro, a su paso por la Ribera, está siendo el foco de una serie de incendios que están siendo investigados por la Guardia Civil debido a las características comunes que presentan. El último de estos fuegos se inició en la noche del jueves en el margen del río cerca de Alfarp.
La gran cantidad de cañas y maleza provocó que las llamas se extendieran de forma rápida pero los bomberos de Torrent, Alzira, Silla y Catarroja consiguieron controlarlas y sobre las tres de la madrugada se retiraron los efectivos.
El de Alfarp es el cuarto incendio del mes de abril en el entorno del río en esta área de la Ribera Alta y el tercero en la comarca del Marquesat. Y es que hace justo una semana se producía otro incendio muy similar, junto al río y de madrugada en la vecina localidad de Catadau.
La Guardia Civil investiga el origen de este fuego así como de los otros que han tenido lugar en este mismo mes. Cabe recordar que el primero fue el día 3 de abril, también de madrugada, entre Llombai y Alfarp y según se pudo saber fue intencionado ya que hubieron varios focos en pocos minutos.
El segundo se inició cerca del río en término municipal de l'Alcúdia el pasado miércoles día 12 y tan sólo dos días más tarde volvió a arder el margen del Magro en Catadau. En esta ocasión le ha tocado a Alfarp.
Esta serie de fuegos está alertando a los vecinos de la zona ya que temen que sea obra de un pirómano y que sigan repitiéndose hasta que se produzca algún daño mayor. Por el momento, los bomberos han conseguido extinguirlos de forma rápida y sin que afecten a viviendas o explotaciones agrarias pero las condiciones meteorológicas pueden ser más adversas y que se descontrole. En el de Catadau, el fuego se quedó cerca de una granja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.