Borrar
Directo La Congregación de Cardenales se reúne hoy para preparar la elección del nuevo Papa
Medidas para evitar que se aneguen las estancias. LP
Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras

Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras

Varias estancias sufren filtraciones de agua mientras se ejecuta el contrato para permeabilizar la cubierta

A. Talavera

Alzira

Viernes, 26 de mayo 2023, 14:21

Cuando hay alerta de lluvia, en el Hospital Universitario de la Ribera se pone en marcha el operativo contra las goteras. Cubos, plásticos y fregonas preparadas para intentar proteger las zonas del edificio afectadas por el agua que se filtra por el techo. Una imagen que se repite demasiado a menudo ya que las goteras llevan tiempo causando daños en algunas instalaciones del centro sanitario de Alzira.

La sala de espera de Rayos X, el despacho de Asuntos Generales y el almacén son los principales afectados. En este almacén, el agua que se filtra por la cubierta ha provocado en ocasiones daños en algunos materiales que han tenido que ser desechados al haberse mojado.

Por este motivo, durante estos días pasados de precipitaciones intensas, estos lugares se cubren con grandes plásticos y se pueden observar cubos para recoger el agua por los puntos afectados aunque no es suficiente y el agua llena el suelo de estas áreas internas. Durante el inicio de esta semana, donde la provincia de Valencia ha registrado lluvias importantes, también se han visto toallas y sábanas por el suelo para empapar todo el agua y evitar problemas mayores en el transcurso de la actividad habitual del hospital.

Una imagen que muestra las carencias del edificio sanitario que fue construido hace dos décadas y que supone problemas, sobre todo, para los trabajadores que tienen que realizar sus tareas en medio de este caos.

Desde la dirección del Hospital Universitario de la Ribera han señalado que se está ejecutando un contrato para dar solución a estas goteras que afectan a los servicios de almacén general, sala de espera de Rayos X y despacho del servicio de Asuntos Generales. Las obras consistirán en la reparación de la impermeabilización de las cubiertas, realizando trabajos de retirar lucernarios y extender manta aislante, precisamente para dar solución a esta problemática en los puntos que se tiene constancia de afectación por las goteras.

Imagen principal - Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras
Imagen secundaria 1 - Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras
Imagen secundaria 2 - Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras

Además, señalan que no tienen comunicación, ni por los servicios Seguridad, ni Mantenimiento, ni Supervisor de Guardia de que haya afectado a ningún espacio más que haya impedido la actividad asistencial.

Mientras se espera que se ejecuten las obras para acabar con las goteras que llevan años provocando daños en estas estancias del hospital, en los últimos días se han llevado a cabo mejoras en uno de los despachos del área directiva que había sido reformado hace tan sólo unos años. Un hecho que ha sorprendido a los trabajadores que tienen que convivir con las filtraciones de agua en sus puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cubos y plásticos para proteger el hospital de la Ribera de las goteras