Borrar
Firma del contrato de adquisición del nuevo terreno. LP
Cullera adquiere un inmueble para ampliar sus instalaciones públicas

Cullera adquiere un inmueble para ampliar sus instalaciones públicas

El terreno se destinará a edificio multiusos y recinto ferial para acoger actividades culturales y festivas

A. T.

Alzira

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:19

El Ayuntamiento de Cullera ha adquirido la nave y el terreno adherido de Frutas Botanch, situado en calle Sueca. El contrato se ha firmado para la adquisición del inmueble para convertirlo en un edificio multiusos y recinto ferial. A la firma asistió el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de Urbanismo,Bernat Escolà.

La compra de la nave y su terreno adherido tienen como finalidad destinar estos inmuebles a utilizarlo como un recinto ferial y multiusos para la realización de actos culturales, educativos, festivos y deportivos de la ciudad, así como una zona de aparcamiento.

Cullera es un municipio que ofrece todo tipo de eventos y actos durante todo el año. Existe una saturación en lo que respecta a la utilización de los espacios culturales municipales más importantes y emblemáticos como son el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Salón Multiusos de los Jardines del Mercado y el Auditorio Municipal entre otros, por la extensa programación musical, cultural y festiva que se realiza en dichos espacios, realizadas por entidades culturales, educativas, festivas y deportivas de la ciudad.

Estas instalaciones también son utilizadas por la Junta Local Fallera para llevar a cabo numerosos eventos y actos propios, así como de las diferentes comisiones falleras que existen en Cullera, tales como proclamaciones, presentaciones o bailes de disfraces.

El inmueble adquirido cuenta con 12.371 metros cuadrados, con una superficie de nave construida de 1.305,10 metros cuadrados. Este solar tiene acceso rodado por vía pavimentada, suministro de agua potable y energía eléctrica, evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado conectada con estación depuradora de aguas residuales y acceso peatonal, encintado de aceras y alumbrado público.

Además, se encuentran en suelo urbano permitiéndose como uso dotacional, así mismo el uso industrial, administrativo y almacén, cumpliendo con las condiciones de compatibilidad en función de su configuración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cullera adquiere un inmueble para ampliar sus instalaciones públicas