a. t.
Viernes, 30 de abril 2021, 13:14
La incidencia acumulada ha aumentado en la Ribera en las últimas semanas y ya supera los 44 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque todavía se mantiene en cifras bajas y muy inferiores a la media nacional, los profesionales han lanzado un mensaje para concienciar a la gente de seguir manteniendo las medidas estrictas para evitar que la situación se descontrole.
Publicidad
Y es que en localidades como Cullera o Carcaixent tras los festivos de Pascua los registros han empeorado. Cullera acumula tres semanas de incrementos, con varios brotes sociales, que han situado la incidencia en 161,9 casos por cada 100.000 habitantes estando ya en riesgo alto según los parámetros sanitarios.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Cullera han solicitado a los vecinos que sean responsables para frenar esta tónica y llegar a verano con cifras bajas que permitan retomar la actividad turística.
Otra de las ciudades que se encuentra en línea ascendente de contagios es Carcaixent que en estos momentos tiene 15 casos activos. Esto supone que ha multiplicado por cinco los datos de hace sólo quince días. Su incidencia acumulada es de 74,37.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.