Urgente Quién dispara la mascletà de hoy sábado 15 de marzo
Los niños podrán ver a los Reyes Magos a través de las pantallas. lp

Cullera celebra una cabalgata virtual de los Reyes Magos

En Alzira recorrerán todos los barrios en diferentes horarios y Ontinyent pide a los vecinos que decoren sus balcones para recibir a Sus Majestades

redacción

Lunes, 4 de enero 2021, 11:38

Cullera ya está preparada para la llegada virtual y mágica de la visita más especial del año, la de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melcior, Gaspar y Baltasar han confirmado que entrarán en la ciudad mañana a las 19.00 horas. Para poder seguir esta visita real, el consistorio emitirá en directo su llegada a través de distintas plataformas: la fanpage oficial de Facebook del Ayuntamiento de Cullera, el canal de YouTube del Auditorio Municipal de Cullera, por la web www.cullera.es, a través de la televisión en el canal Ribera TV (Dial 44) y por la fanpage de Facebook Grupo Televisión.

Publicidad

Los Reyes Magos también han comunicado al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que los niños este año tienen que seguir comportándose igual de bien y siendo igual de responsables quedándose en casa porque desde los ordenadores, teléfonos móviles, tablets, televisiones y otros aparatos con conexión a internet podrán ver una llegada que será más especial que nunca.

Además, los enviados especiales de Sus Majestades irán casa por casa a partir de las 9.00 horas para recoger las cartas de los niños y niñas de Cullera. Así pues, los emisarios pasarán por todas las puertas donde haya una niña o un niño de hasta 12 años para que estos puedan entregarlos sus deseos y peticiones.

Aun así, uno de los emisarios se esperará en el Auditorio del Mercado de 16.00 a 18.00 horas para que aquellos niños que no estén en casa por la mañana puedan entregarle su carta. Para que no falte la ilusión de un hito tan señalado para los más pequeños y pequeñas, los Reyes Magos han pedido a todos los niños y niñas de Cullera que dibujen una sonrisa en sus cartas "porque Cullera necesita de niños y niñas como vosotros para que seguís llenándola de sonrisas y magia".

Es por eso que los Reyes Magos han hecho saber al consistorio que será una llegada especial y probablemente de las más mágicas de los últimos años. Así mismo, han insistido en que este año los niños y niñas no podrán salir a la calle pero que estén atentos porque vendrán cargados de sorpresas.

Publicidad

Decoración de balcones

El vecindario de Ontinyent está preparando los balcones no sólo para recibir los regalos de los Reyes Magos de Oriente, sino este año también para contemplar la cabalgata de este año, adaptada a la pandemia. Este año el recorrido será siete veces más largo que lo habitual para poder guarda las distancias, un total de 10 kilómetros para la cabalgata más larga de la historia, con la que la Asociación de Amics dels Reis Mags.

El itinerario partirá a las 17:00 horas desde la zona verde de El Salvador, en el acceso norte a la ciudad, para transitar posteriormente por los barrios de Sant Rafel, La Vila, Llombo, Poble Nou y Sant Josep, con una comitiva formada íntegramente por vehículos y carrozas, sin ballets.

Publicidad

Videollamadas en Carlet

Gaspar, Melchor y Baltasar también se adaptan a las circunstancias y en Carlet este año harán videollamadas a un millar de niños para escuchar los deseos de los más pequeños. El Ayuntamiento de Carlet se ha puesto en contacto con Sus Majestades de Oriente para que feliciten a los niños y niñas de 2 y 3 años, de 1º, 2º y 3º de infantil y 1º y 2º de primaria mediante una videollamadas de whatsapp que están recibiendo durante estos días.

Sin embargo, los Reyes de Oriente harán una escapada a Carlet pueblo el próximo 5 de enero. Bajarán de las montañas y a partir de las 5 de la tarde, si el tiempo y las normas sanitarias no lo impiden, recorrerán las calles de Carlet para saludar a los niños y niñas que estén a sus casas y que salgan los balcones y ventanas a verlos. La concejal de Juventud, Sandra Hervás, hace un llamamiento para que "se respetan las medidas de seguridad y recordar que el mejor regalo que podemos hacer estas fiestas es la salud, y por eso es necesario que los veamos desde el balcón y evitando las aglomeraciones para que su visita llegue a todas las calles del pueblo ".

Publicidad

Los Reyes Magos recorrerán todos los barrios de Alzira

La cabalgata de los Reyes Magos de Alzira también será especial y se disfrutará desde los balcones y las ventanas. Desde las cuatro y media los tres magos recorrerán todas las barriadas de la ciudad para saludar a los pequeños.

De 16.30 a 17.20 horas se comenzará por Venècia, Josep Pau, Ana Sanchis, el parque de l'Alquenència, Marina Espanyola, la Vila, la Malva y la avenida Sants Patrons. Después irán los barrios de la Graella, plaça el Respirall, el Racó, Sant Joan y Albuixarres. A partir de las seis y media, los Reyes de Oriente recorrerán Les Basses, Sants Patrons, parque Pere Crespí, Camilo Dolz, Sagrada Família, l'Alquerieta y la Muntanyeta. Por último, a las 19.10 será Caputxins, Pere Morell, Lluís Suñer, Albuixarres-Camí Fondo y les Barraques.

En esta ocasión los Reyes Magos no entregarán caramelos para respetar las medidas de seguridad frente al Covid y a las siete y media de la tarde se dispararán cuatro castillos simultáneos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad