El incremento de turistas, muchos de ellos llegados desde la Comunidad de Madrid, ha llevado al Ayuntamiento de Cullera a tomar una medida drástica: el cierre de sus playas. El alcalde del municipio, Jordi Mayor, llamó a la responsabilidad y apuntó la necesidad de tomar «medidas valientes». De este modo, la bandera roja ondeará en las playas de la ciudad costera.
Publicidad
Desde el Consistorio explicaron que en las últimas horas han notado un incremento en la presencia de personas llegadas de otras comunidades autónomas, «algo que nos parece una irresponsabilidad, ya que se ha pedido que no se hagan desplazamientos innecesarios«, señalaron desde el Consistorio cullerense.
En la jornada de ayer el Ayuntamiento ya tomó varias medidas ante la crisis del coronavirus. Se aprobó el cierre de la Casa de la Cultura (incluyendo la biblioteca de adultos, la biblioteca infantil, la hemeroteca y el archivo), todas las instalaciones deportivas incluida la piscina municipal y el skatepark; todos los parques y jardines, todos los museos municipales y mantener únicamente abiertos al público las oficinas municipales, Servicios Sociales y la Policía Local. Lógicamente, la oficina de información turística también permanecerá cerrada.
También se prohibió la celebración del mercado ambulante de los jueves hasta nueva orden . Ya en la jornada de ayer, por parte del Ayuntamiento, se recordaba que la eficacia de estas medidas necesita de la corresponsabilidad de toda la ciudadanía: «Éstas se han de entender e interpretar desde la disciplina social«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.