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A. Talavera
Alzira
Martes, 20 de febrero 2024, 15:33
El Ayuntamiento de Cullera ha reforzado el Punto de Atención Digital (PAD) incorporando como novedad el asesoramiento a personas emprendedoras que buscan iniciar un proyecto empresarial. Además, este año este servicio también contempla la orientación a empresas en aspectos relacionados con la sostenibilidad social y medioambiental de su negocio, y se desarrollarán varias formaciones para los comercios de la localidad.
La concejal responsable de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí, ha definido el Punto de Atención Digital como «una herramienta fundamental en nuestro compromiso con el desarrollo económico de Cullera, preparando a nuestro tejido empresarial con herramientas y conocimientos necesarios para el futuro digital, y también para dotar de competencias a las personas que a título individual están buscando reforzar sus capacidades para el mercado laboral».
Hay que reseñar que el PAD es un servicio totalmente gratuito de asesoramiento digital para empresas, comercios, autónomos y personas desocupadas con el fin de mejorar sus competencias digitales. Ubicado en el Centro de Formación Agustín Olivert presta servicio los miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Fomentado dentro del programa 'Ribera Impulsa', se desarrollaron a lo largo del 2023 una docena de talleres grupales y más de 50 asesoramientos individuales para dotar las personas desocupadas de Cullera de los recursos y herramientas digitales necesarias para mejorar su proceso de búsqueda de empleo. De hecho, 17 personas fueron contratadas por empresas y comercios de la Ribera gracias al 'PAD de Empleo'.
Por otro lado, 39 empresas y comercios recibieron talleres y orientación para mejorar su presencia y competitividad en internet y estrategias de comunicación digital y marketing gracias al 'PAD Empresa'.
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