r.a.
Cullera
Martes, 26 de enero 2021, 14:10
Las obras de restauración de la Torre Octogonal de la segunda albacara del Castillo de Cullera ya están en marcha. La Consellería de Cultura, a través de sus servicios técnicos, han iniciado el proceso de rehabilitación de esta fortificación que en los últimos años ha visto afectada parte de su infraestructura a causa de las filtraciones de agua y las fuertes lluvias.
Publicidad
La actuación permitirá devolver el volumen que se ha perdido y restaurar los desperfectos de un monumento declarado Bien de Interés Local y que data del siglo XII. Además, dentro de este proyecto también se trabajará una nueva solución para evitar que las aguas fluviales filtren dentro de la propia Torre y puedan originar desprendimientos.
El presupuesto de la actuación asciende a 95.000 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.