

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 26 de noviembre 2020, 10:30
El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en funcionamiento una estación meteorológica para anticiparse y tener información personalizada y detallada ante cualquier situación de emergencia por viento, lluvias o temperaturas. El servicio meteorológico contratado con la empresa Inforatge ofrece a los responsables municipales información personalizada de la evolución del tiempo en tiempo real y esto garantizará una respuesta más efectiva en la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar al término municipal de Cullera.
"Con esta herramienta ahora la ciudadanía cuenta con una ventanilla única donde tendremos toda la información meteorológica detallada de previsiones y alertas. Este seguimiento permitirá que la respuesta municipal pueda anticiparse y mejorará la seguridad ante cualquier emergencia", ha explicado el concejal de Servicios Generales, Juan Vicente Armengot.
Además, "esto supone tener datos en abierto personalizados que nos permitirá tomar decisiones más efectivas", manifiesta Armengot. Para el edil, este servicio es un "paso más" en la constante mejora que viene desarrollando el consistorio a lo largo de los últimos años para mejorar la seguridad ciudadana.
Para acceder a este servicio meteorológico se puede hacer mediante la propia web municipal a través de Inforatge Cullera o mediante el enlace inforatge.com/meteo-cullera.
Además del servicio de previsión, la plataforma también recoge la temperatura, la humedad relativa, la presión barométrica, la velocidad y dirección del viento y la lluvia del día en tiempo real y también permite generar gráficas de las distintas situaciones meteorológicas de episodios anteriores.
Este nuevo servicio con el que cuenta Cullera también realizará informes meteorológicos homologados ante situaciones críticas o adversas para que cualquier ciudadano pueda reclamar posibles daños a su compañía aseguradora. Incluso, estos informes también sirven para la misma corporación municipal (tramitación de subvenciones, declaraciones de zonas catastróficas, reclamaciones patrimoniales...).
En esta línea, el concejal Armengot ha anunciado que el servicio ya está en funcionamiento y la ciudadanía ya puede consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica el informe meteorológico sobre el fuerte episodio de lluvias torrenciales que tuvo lugar durante los días 4 y 5 de noviembre en la localidad de Cullera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.