Borrar
Los efectivos de bomberos en las labores de extinción del incendio. CPBV
El fuego quema 3,2 hectáreas de cañar en Xàtiva

El fuego quema 3,2 hectáreas de cañar en Xàtiva

El indencio, producido en las cercanías de la pedanía de Torre d'En Lloris, fue extinguido por los efectivos siete horas después de su inicio

B. González

Xàtiva

Martes, 28 de mayo 2024

Los bomberos han dado por extinguido a las 22:23 horas de la noche de este martes el incendio forestal declarado sobre las 15:30 horas este martes en el término de Xàtiva. El fuego ha afectado a 3,2 hectáreas de cañar próximas a la pedanía de Torre d'En Lloris.

Dada la proximidad de la zona del incendio al núcleo poblacional Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales.

Hasta el lugar se movilizaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia del parque de Xàtiva, una autobomba y una unidad forestal de bomberos forestales de la Generalitat, un agente ambiental, así como dos medios aéreos, uno de ellos que ha desviado la ruta de vigilancia que se encontraba realizando para apoyar la extinción. Posteriormente se unió otro medio aéreo más y otra unidad de brigadas forestales.

La alcaldesa pedánea, Inmaculada Signes, manifestó que los efectivos acordonaron el camino que va a la piscina del municipio por seguridad, a pesar de no haber peligro ni para el casco urbano ni para los chalets más cercanos al lugar del fuego.

Para este martes, estaba activado el nivel de preemergencia naranja de riesgo alto por riesgo de incendios. A las 15:30 horas la temperatura en Xàtiva era de 27.1 grados y las rachas de viento registradas de hasta 23 kilómetros la hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Son precisamente estas circunstancias de que se trate de una zona de cañar, tendente a la mayor propagación del fuego, y el viento que sopla por la zona, lo que ha obligado a apoyar el número de efectivos en la zona.

Cabe recordar que el domingo de madrugada ya se produjo en el término municipal de Xàtiva otro pequeño incendio de vegetación, en este caso en la zona de Bixquert,, que fue sofocado de inmediato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El fuego quema 3,2 hectáreas de cañar en Xàtiva