A. T.
Alzira
Jueves, 18 de abril 2024, 13:25
La falta de aparcamiento en el Hospital Universitario de la Ribera es un problema conocido por todos los usuarios y trabajadores. Desde su puesta en marcha en el año 2000, se comprobó que el espacio para estacionar era muy límitado y no cubría la demanda del gran número de población que acude a este centro sanitario.
Publicidad
Con la reversión, se optó por abrir las zonas de parking de pago para intentar mitigar el problema pero esto no ha sido suficiente. A diario los pacientes tienen que dejar sus vehículos en zonas de tierra que no están habilitadas, en caminos rurales estrechos, en la zona industrial Tisneres y andar durante casi un kilómetro y ahora también encima de las aceras del polígono al no haber ya plazas ni en esta área. Sin embargo, esta semana la Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera ha denunciado que la Policía Local de Alzira ha impuesto sanciones a los propietarios de los vehículos aparcados sobre las aceras.
«La Policía Local se ha dedicado estas semanas a denunciar a los vehículos que estaban aparcados en unas aceras de un polígono abandonado, por las que no pasa nadie, y que están llenas de basura, muebles viejos y de restos de obras, por la falta de limpieza y mantenimiento de el Ayuntamiento de Alzira. Parecen ignorar que los problemas de la ciudadanía no se solucionan con medidas punitivas, sino dando soluciones», han lamentado.
La falta de aparcamiento en el hospital de Alzira es un tema que se ha puesto sobre la mesa en muchas ocasiones y se han prometido soluciones por parte de las distintas administraciones pero éstas siguen sin materializarse. En los alrededores del centro hospitalario existen terrenos abandonados pero no se actúa para poder convertirlo en aparcamientos que acaban con uno de los grandes problemas de los usuarios.
«Ante la falta de iniciativas de la Conselleria de Sanidad, la Diputación, las mancomunidades comarcales y los Ayuntamientos, los trabajadores y pacientes intentan aparcar donde pueden, la cual cosa les obliga muchas vueltas a buscar lugares a distancia del centro sanitario, en polígonos abandonados y en parcelas que no reúnen las idóneas condiciones. Existe una clara falta de voluntad política», han denunciado desde esta plataforma ya que los diferentes gobiernos no han atajado esta situación.
Publicidad
Hace unos años la Diputación de Valencia entregó unos terrenos en el Ayuntamiento de Alzira ubicados junto al Hospital para realizar un aparcamiento, pero se devolvieron ante la falta de actuación y ahora se sigue sin avanzar pese a que se solicitó la cesión por parte de la anterior gerencia del hospital.
Desde la Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera, «pedimos a la Conselleria de Sanidad, a la Diputación, a las mancomunidades comarcales y a los Ayuntamientos que busquen urgentemente la solución a una problemática que viene arrastrándose 25 años. Porque todo es voluntad política, y como se ve, poca han tenido las y los políticos que han gobernado y gobiernan en las administraciones implicadas, ante las dificultades que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera cuando por necesidad deben acudir al Hospital».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.